Adolfo-Uriona-FDP02

Monseñor Adolfo Uriona, Obispo de la Diócesis Villa de la Concepción del Río Cuarto, hizo llegar este saludo a la comunidad de Vicuña Mackenna con motivo de la celebración del 70 aniversario de la Parroquia San José durante el mes de Septiembre.

“UNA COMUNIDAD EN SALIDA HACIA LAS PERIFERIAS MÁS NECESITADAS”.

‘‘Queridos hermanos de la Parroquia San José de Vicuña Mackenna:
Este año están cumpliendo los 70 años de erección canónica de la Parroquia, cuando fue creada esta comunidad para servicio del Pueblo de Dios. Por lo tanto, quiero dejarles mis saludos, mi acompañamiento y mi bendición.

La Parroquia es comunidad de comunidades, tiene que estar siempre al lado de la gente, tiene que acompañar al Pueblo de Dios en su caminar por la Fe. Y esta Parroquia justamente está bajo el patrocinio de San José, un hombre del cual no se escucha una sola palabra en el Evangelio; sin embargo fue un hombre de Fe y fue un hombre que siempre cumplió la voluntad de Dios, acompañando al Hijo de Dios y acompañando a María en su crecimiento y en su vida familiar.

Que ustedes, siguiendo este modelo de San José, puedan ser fieles a la voluntad de Dios en su vida personal y en su vida comunitaria. Que la comunidad siga creciendo en servicios pastorales a través de la catequesis, de Cáritas y de las distintas formas de trabajo pastoral que siga creciendo en este servicio para la ciudad de Vicuña Mackenna. Que esta comunidad siempre tenga la característica que nos pide Francisco: una comunidad en salida hacia las periferias más necesitadas.

Por lo tanto, asumiendo los mismos sentimientos de San José, quiero desearles a la Parroquia San José de la localidad de Vicuña Mackenna que tenga unos felices 70 años y pueda seguir trabajando en el servicio al Pueblo de Dios en esta comunidad’’.

Mons. Adolfo Uriona.