JARDIN DE INFANTES M.M. de CASANITTI

La nueva Salita de Cuatro está a cargo de la Señor Virginia, quién nos posibilitó fotografiar a los nuevos «enanos» que se incorporaron al Jardín recientemente.

El Jardín de Infantes Maria del Pilar Mercau de Casanitti sumó su  octava Salita, la cual era muy esperada por los padres de los niños de cuatro años porque de no concretarse este objetivo no hubieran podido iniciar su ciclo escolar. La necesidad de esta nueva sala fue debido al incremento en el número de postulantes que el Jardín venia teniendo desde hace varios años.
Emisario dialogó con la Directora del jardín, Adriana Trabucco, quién -con marcado optimismo- se refirió al tema: ‘‘El  miércoles 9 de Marzo tuvimos un llamado de la 4ta. Región y la Inspectora de Zona Yamile Maria nos informó que había llegado la resolución y nos habilitaban la nueva Salita de Cuatro’’.
Actualmente el Jardín cuenta en el turno mañana con dos Salas de Cinco y tres de Cuatro, mientras que por la tarde funcionan dos de Cinco y una de Cuatro. En total son ocho salas a las que asisten alrededor de doscientos alumnos.
La flamante salita funciona en una de las casitas de la escuela primaria Napoleón Uriburu, al respecto la docente destacó la buena predisposición de la parte directiva del colegio primario y también a la municipalidad local que ayudó con sus empleados y materiales para refaccionar el lugar.
‘‘De esta manera puede funcionar la nueva sala, porque en el jardín no contábamos con espacio físico.  Sabiendo de esta iniciativa, el feriado del verano sirvió para reacomodarla así la teníamos lista para cuando nos la habilitaran’’, completó diciendo la Seño Adri.
‘‘Cuando iniciamos las clases habían quedado alrededor de 33 niños de cuatro años sin sala, de los cuales ingresaron 25 y los restantes fueron matriculados en los otros Jardines. En nuestro  jardín todos los años hubo excedente y un número importante de alrededor de 30 niños por Sala. La nueva Ley Provincial de Educación ha fijado la obligatoriedad de las Salas de Cuatro. No tiene que quedar ningún niño fuera del sistema educativo. Ahora como es obligatorio todos los niños tienen la posibilidad de asistir al Jardín de Infantes’’, señaló la Directora Adriana Trabucco.

PROYECTO DE HUERTA

Adriana Trabucco, Directora del Jardín

La Seño indicó que se cuenta con el espacio físico correspondiente para hacer una linda huerta. ‘‘Todos los años trabajamos sobre ambiente, suelo, contacto con la naturaleza y los resultados son muy buenos, por eso creemos que trabajar con un proyecto de huerta donde la participación sea de los niños, va a resultar muy positivo’’.

Los «enanos» serán los principales protagonistas del proyecto ya que su accionar se verá reflejado en la clasificación de las semillas, la siembra, el riego, y luego -cuando llegue la cosecha- podrán llevarse la producción a sus hogares.

‘‘Ellos van a poder ver el crecimiento de las plantas y sus frutos. Estamos todos muy entusiasmados porque nos parece que a los niños les va a encantar trabajar en la huerta. La idea también es invitar a Ingenieros Agrónomos que están en el INTA para que vengan a dar charlas, asesorar, a ponernos un poquito más en conocimiento del tema’’, sostuvo la Dire Adriana.