El Dr. Carlos Pallavicini le toma juramento al Intendente electo Roberto Casari.

El Dr. Carlos Pallavicini le toma juramento al Intendente electo Roberto Casari.

LA JURA SE LLEVÓ A CABO EN UN EMOTIVO ACTO EL PPDO. 10 DE DICIEMBRE

En la calurosa noche del martes 10 -pasada las 21 hs- en la explanada del edificio Municipal, se realizó el Acto de Asunción del nuevo Intendente Roberto Daniel Casari, quien reemplaza al ahora ex mandatario municipal Héctor Luis Laborde.

Más de 300 personas asistieron al evento, donde nuevamente se hizo sentir la Democracia.

Roberto, reconocido productor agropecuario, en la tercera y última gestión del ahora ex mandatario municipal Héctor Luis Laborde se incorporó al equipo, siendo uno de los concejales electos. Cargo que ocupó apenas unos meses, teniendo en cuenta que luego de la desvinculación del que era Secretario de Gobierno Luis Lavadet, asumió esa función hasta la finalización de la “era Laborde”.

Luego del momento protocolar del acto, la entonación del Himno Nacional Argentino y de la palabra del cura párroco Jorge Vaudagna, el concejal de la oposición Alfredo Jorge Fernández (elegido para dar inicio a los juramentos por la Junta Electoral), le tomó juramento al presidente del Concejo Deliberante, Dr. Carlos Pallavicini, quién a posteriori hizo lo propio con las demás autoridades electas.

El Concejo Deliberante estará integrado por los siguientes ediles: Carlos Pallavicini, María Marta Vivaldi, María Vanesa Castellano, Sergio Fabián Mont y María Cecilia Aparicio por el lado del oficialismo.

Mientras que la oposición estará integrada por los concejales María Verónica López y Alfredo Jorge Fernández.

El Tribunal de Cuentas lo integrarán los contadores Patricia Barbura y Juan Martín Caspani por el oficialismo y Natalia Zambroni de la oposición.

Los Secretarios que prestaron juramento y acompañarán a Roberto Casari durante su gestión serán: la Secretaria de Gobierno Ana María Paredes -quien se incorpora al equipo de trabajo de Casari- mientras que el Lic. en Finanzas Agustín Peroni continuará como Secretario de Hacienda.

Vale aclarar que los Directores de Cultura Carlos Alberto Boaglio y de Deportes Mauricio Albarracín también seguirán durante esta gestión.

Los que no continuarán son los Secretarios de Planeamiento Alejandro Juarez y el de Obras Públicas Arq. Juan Pablo Sgavetti.

Durante su discurso de despedida el ahora ex Intendente Héctor Luis Laborde agradeció la buena labor cumplida durante su gestión por Alejandro Juárez (Área de Planeamientos), Juan Pablo Sgavetti y Carlos Civallero en Obras Públicas, todos ‘‘de otro color político’’, en este caso del Justicialismo.

 

Palabras del Intendente electo: ‘‘Nuestro gobierno será con todos y para todos’’

Durante su discurso el nuevo mandatario municipal Roberto Casari se comprometió a trabajar en beneficio de todos los mackennenses.

Durante su discurso el nuevo mandatario municipal Roberto Casari se comprometió a trabajar en beneficio de todos los mackennenses.

 

Fue una de las frases para resaltar del discurso de asunción del nuevo intendente de Vicuña Mackenna, Roberto Daniel Casari. Luego de su juramento como mandatario municipal, Casari -un tanto emocionado- se dirigió a los presentes destacando el poder de la Democracia y la responsabilidad que le toca asumir durante los próximos cuatro años de gobierno. También agradeció al pueblo que confió en su mandato.

‘‘Hoy sin lugar a dudas es un día especial. La democracia toca una vez más las puertas de la historia argentina…’’, comenzó diciendo Casari para luego continuar: ‘‘Quiero remarcar que desde hoy nuestro gobierno municipal será con todos y para todos. Dejamos de ser uno para pensar en lo colectivo, que debe movilizarnos siempre hacia el bien común’’.

‘‘Vicuña Mackenna es lo que nos une, es lo que nos enorgullece y nos moviliza. Debe ser lo que nos proyecte hacia un futuro con la certeza del éxito, desarrollo e inclusión’’.

‘‘Por eso está en nuestros proyectos trabajar con todos los sectores, para que todos y cada uno palpite el sentido de pertenencia, que como vecinos debemos vivenciar’’, subrayó el nuevo mandatario municipal.

‘‘Vamos a seguir trabajando en Acción Social, Salud, Educación, Cultura y Deportes, porque estamos convencidos que para seguir creciendo debemos fortalecernos unos a otros, y la única manera de llegar a ese fortalecimiento es alimentar el diálogo y la comprensión’’, agregó.

Por último Casari felicitó a los nuevos concejales y tribunos de cuentas, a quienes les pidió colaboración para entre todos seguir apostando el crecimiento de la ciudad, y le dedicó un párrafo especial de su discurso al ahora ex Intendente Héctor Luis Laborde.

‘‘Mi absoluto reconocimiento a quien hoy culmina su mandato como Intendente Municipal. Quien estuvo conduciendo los destinos de este pueblo durante tres gestiones consecutivas. Quien dejó lo mejor de él, como la más genuina de todas las entregas. Seguramente aprenderemos de su sabiduría y de su experiencia.

¡ Gracias ! Héctor Luis Laborde’’.