El primer tramo de la obra de cloacas está a punto de terminarse.

El primer tramo de la obra de cloacas está a punto de ser terminado. Se están colocando los caños que unen los piletones con lo que será la primera estación  de bombeo ubicada detrás del Estaquero Municipal. Sobre este tema el Encargado de Obras Públicas de la municipalidad local, Carlos Ciballero, señaló: ‘‘Se está terminando el trabajo pendiente que tenía el municipio en el comienzo de la obra, que era enterrar  los  caños que van soldados a 1,20 m. de profundidad desde los  piletones hasta la estación de bombero. Son mas de 1.500 metros y  esperamos que en los próximos días se pueda completar  dicho trabajo’’.

Ciballero sostuvo que una vez terminada esta primera etapa de la obra se colocarán las bentonitas (piedras de arcilla) en los piletones para luego largar el agua. También dijo que debido a la gran sequía y a los fuertes vientos que soplaron los últimos meses, será necesario sacar el guadal que cayó en los piletones y emparejar los rectángulos.

Concluir este primer tramo significa el puntapié inicial de la tan ansiada obra de cloacas para nuestra ciudad. Luego se continuará con las redes domiciliarias en el radio urbano dándole prioridad al sector del Barrio Sur, teniendo en cuenta que ese lugar de la población  fue  el mas afectado con el crecimiento de las napas freáticas, con las consecuencias que eso significó para los vecinos. Posteriormente -según lo expresado por Ciballero- se seguirá con el Barrio San Vicente.

‘‘Una vez que  se ponga en marcha la primera estación de  bombeo,  el  resto  del  proceso  será mucho mas rápido’’, concluyó  diciendo  el  encargado de las obras municipales.