CLOACAS

Todos los trabajos relacionados con la obra de cloacas que se estaban ejecutando a través de aportes enviados por la Nación (Plan Hábitat) y de la Provincia, han concluido.

Así lo confirmo a nuestro medio el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Arq. Juan Pablo Sgavetti.
El funcionario aseguró que los trabajos que se estaban ejecutando en distintos sectores del radio urbano y en el sector de los piletones finalizaron en el tiempo previsto desde su inicio.

Por lo tanto, los vecinos de una parte del centro y de los barrios Sur y San Vicente ya cuentan con la obra de cloacas.

“Aproximadamente se hicieron 150 cuadras de cloacas este año. El sector del centro y el barrio San Vicente ya quedaron conectados, solo falta conectar una parte del barrio Sur, pero la obra en sí terminó el ciento por ciento a través del Plan Nacional Hábitat”, explico Sgavetti, para luego agregar que todo lo realizado por la empresa Marinelli en el sector de los piletones, fue a través de aportes del gobierno provincial. “Se hicieron 500 metros de caño troncal sobre la calle Gabriela Mistral, las estaciones de bombeos en la calle Cendoya, además de todos los trabajos realizados en la zona de los piletones”.

Allí se construyó otro piletón igual al existente, dos piletas de pretratamiento para la descarga de los camiones atmosféricos, una pileta de cloración y el caño que traslada los líquidos cloacales al arroyo “El Ají”.

Estos trabajos fueron supervisados por profesionales de la provincia, dejándolos habilitados.

Varias empresas foráneas estuvieron durante todo el año trabajando en la obra de cloacas por distintos sectores de la localidad. A los sectores -incluido el barrio Los Silos- que aún no cuentan con la obra, la misma llegará el próximo año también a través del Plan Hábitat Nación.