SE REUNIERON REPRESENTANTES DE LOS CUATRO DEPARTAMENTOS DEL SUR CORDOBÉS

En el multiespacio Di Santo se realizó un masivo encuentro del Peronismo para comenzar a trabajar con miras a las elecciones del próximo año. Llamó la atención la presencia de muchos jóvenes militantes, comprometidos con  la  justicia  social.

En el multiespacio Di Santo se realizó un masivo encuentro del Peronismo para comenzar a trabajar con miras a las elecciones del próximo año. Llamó la atención la presencia de muchos jóvenes militantes, comprometidos con la justicia social.

Con la presencia del Senador Nacional Carlos Caserio, los Legisladores Provinciales Carlos Gutiérrez y Franco Miranda, el Intendente de la ciudad de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas, mandatarios, referentes y militantes de los cuatro departamentos del sur de Córdoba, en la mañana del sábado 6 de Octubre se realizó en nuestra ciudad el primer encuentro del Justicialismo provincial con el objetivo de avanzar en la estrategia política de cara a las elecciones del 2019.

Se hizo hincapié en la forma de trabajar en la “Militancia Digital”. Además se realizó un sentido homenaje al recordado ex gobernador y líder del Peronismo Cordobés José Manuel De la Sota.

El Senador Nacional Carlos Caserio, durante el dialogo con la prensa presente en el lugar, se refirió al encuentro planteando que era interesante y necesario hablar sobre la militancia del partido, la realidad y la situación política.

Ante la consulta sobre si Juan Schiaretti es el candidato natural para otros cuatro años en la gobernación provincial, Caserio expresó: ‘‘Sin ninguna duda el gobernador Schiaretti es el dirigente número uno de Córdoba del peronismo y posiblemente de todas las fuerzas políticas’’.

Con respecto a la posibilidad de entablar algún acuerdo con los cordobeses kirchneristas, el senador señaló: ‘‘Fundaron un partido y siempre presentaron sus propios candidatos. No tienen nada que ver con nosotros, son otro partido político, pero eso no quiere decir que en algún momento pueda haber acercamiento’’.

Por otro lado, Caserio fue crítico con el presupuesto del próximo año al indicar que ‘‘es una situación compleja. Va a provocar el ajuste más grande de la historia argentina’’. Y añadió: ‘‘el país tiene que tener presupuesto y tiene que darle alguna garantía a los ciudadanos’’.

También se refirió al gobierno nacional: “no sé si es el presidente o quienes los acompañan, pero es un gobierno de mucha soberbia que cree que nosotros servimos de poco”, puntualizó el senador.