CON UN ACOTADO ACTO PRESENCIAL Y UNA AMPLIA DIFUSION  POR LAS REDES SOCIALES

Debido a la pandemia por el Covid-19 que afecta a todo el mundo, en nuestra ciudad el acto del 25 de Mayo (al igual que en el resto del país) se pudo ver a través de las redes sociales.

Debido a la pandemia por el Covid-19 que afecta a todo el mundo, en nuestra ciudad el acto del 25 de Mayo (al igual que en el resto del país) se pudo ver a través de las redes sociales.

El 210º Aniversario de nuestro primer grito de libertad tuvo este año características especiales ya que las celebraciones a nivel oficial se realizaron en dos instancias: una presencial y otra a través de las redes sociales.

A las 09:30 hs. se llevó a cabo el izamiento de la bandera frente al edificio municipal y la entonación del Himno Nacional Argentino.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal Roberto Daniel Casari acompañado de la Secretaria de Gobierno, Lic. Ana María Paredes, el Secretario de Hacienda Lic. Agustín Peroni y el Presidente del Concejo Deliberante Dr. Carlos Pallavicini.

Acompañaron este especial momento representantes de autoridades civiles, eclesiásticas, fuerzas de seguridad y de niveles educativos de la ciudad. Cabe destacar que se cumplieron estrictamente los protocolos sanitarios, tal como lo indican las autoridades en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Una vez finalizado este acto, los ciudadanos de Vicuña Mackenna pudieron observar a través de las Redes Sociales diferentes actividades y evocaciones: un mensaje del Intendente Municipal, el Himno Nacional Argentino interpretado por el Coro Municipal de Vicuña Mackenna (con imágenes de nuestra ciudad); la canción ‘‘Argentina, te quiero’’ a cargo del Grupo Vocal del Taller Municipal de Canto, que dirige Javier Olguín y un Malambo a cargo de Joni Villaseca, con el acompañamiento musical de Jonatan Flores, Matías Villaseca y Maxi Flores.

Todas estas actividades se pudieron apreciar en la página de Facebook de la Municipalidad de Vicuña Mackenna.