HOSPITAL DE RIO CUARTO HOY

Como ocurre en la mayoría de las localidades de la región, Vicuña Mackenna no es la excepción a la hora de hablar sobre la saturación de pacientes que ocurre en los Hospitales Municipales. Sólo se brinda atención primaria y todas las derivaciones se hacen hacia el Hospital Regional “San Antonio de Padua” de la ciudad de Río Cuarto, el cual está casi colapsado. Pacientes de nuestra ciudad dijeron que deben esperar días para que le otorguen un turno.

Un informe realizado por un medio regional afirma que intendentes de la zona manifestaron su preocupación por la situación del Nuevo Hospital de Río Cuarto, colapsado para la atención de pacientes que llegan desde los pueblos y se encuentran con que deben esperar varios días hasta poder obtener un turno.

El hecho que en nuestra ciudad los fines de semana los sanatorios privados que existen están cerrados, todos los vecinos que puedan tener un problema de salud deben llegarse al Hospital “Dr. Enrique Carrozzi”, donde también la falta de profesionales complica la atención necesaria.

La falta de especialistas interesados en radicarse en los pueblos, sumado a los requisitos de las obras sociales, que exigen terapia intensiva, obligan a que desde las localidades de la zona sean permanentes las derivaciones, desde casos tales como un accidente menor, hasta partos y todo tipo de cirugía o cuadro que requiera de internación. Todo esto incide en la saturación que está teniendo el Hospital Central de Río Cuarto.

Las emergencias de salud se acentúan principalmente los fines de semana, y las ambulancias municipales o de cooperativas realizan varios viajes para el traslado de pacientes.

El Hospital Central de la ciudad de Río Cuarto (foto) muchas veces se colapsa al recibir pacientes de distintas localidades de la región.