IDENTIFICAR

El intendente municipal de Vicuña Mackenna, Roberto Daniel Casari, gestionó ante el Área de Epidemiología del Nuevo Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto la implementación del Programa ‘‘Identificar’’ llevado a cabo durante la jornada del 19 de Noviembre en el Centro de Salud del Barrio San Vicente.

‘‘Identificar’’ es un programa que tiene como objetivo llevar adelante una estrategia de búsqueda activa de casos sospechosos de COVID -19, contactos estrechos y asintomáticos en sectores específicos.

La población testeada ha sido filtrada previamente por una evaluación epidemiológica realizada por personal de salud. De esta manera las prioridades pre establecidas han sido: edad, condición de contactos estrechos positivos y personas de riesgo que no han tenido, aún, la posibilidad de un testeo. Por tal motivo se realizaron tests serológicos, antígenos y PCR en forma gratuita.

En esta ocasión, el intendente municipal, señor Roberto Daniel Casari supervisó la puesta en marcha de las acciones para que el programa se cumpliera en tiempo y forma. Estuvo acompañado por la Secretaria de Gobierno Ana María Paredes, el director administrativo del Hospital Municipal de nuestra ciudad Javier Colman, el Lic. Gustavo Muiño, coordinador zona sur del COE provincial, la Dra. Sonia Longo, Coordinadora del COE Regional Vicuña Mackenna y demás integrantes del equipo de salud local, entre ellos el Dr. Andrés Godoy, la Dra. Laura Lacle y equipo de enfermería del Hospital Municipal ‘‘Dr. Enrique Carrozzi’’.

El Operativo estuvo a cargo de la Dra. Valeria Alaniz, Vice Directora del Nuevo Hospital San Antonio de Padua y coordinadora del COE Regional.

El Programa ‘‘Identificar’’ proseguirá con su desarrollo en otros sectores de Vicuña Mackenna. Próximamente se pondrá en marcha en Barrio Los Silos y otros barrios de la ciudad.