La Plazoleta San Cayetano, ubicada en el Barrio Sur, es una de las dos contruídas por el Municipio a través del Plan Hábitat Nación.

La Plazoleta San Cayetano, ubicada en el Barrio Sur, es una de las dos contruídas por el Municipio a través del Plan Hábitat Nación.

Si bien aún no han sido inauguradas oficialmente, el Municipio de Mackenna desde hace un par de meses dejó habilitadas las dos plazoletas construidas a través del Plan Hábitat Nación en los populares barrios Sur y San Vicente.

Desde hace unos meses, las familias de los populares Barrios Sur y San Vicente tienen un espacio público para reunirse a disfrutar de los domingos (o feriados) compartiendo la infaltable mateada, mientras los niños juegan aprovechando las distintas y modernas opciones que brindan estas plazoletas.

En el Barrio Sur, la flamante plazoleta San Cayetano está ubicada donde existía una placita para niños que estaba incluida en el Plan FONAVI construido en los años ochenta. En este espacio se invirtió un millón de pesos para dejarla con todo lo que se necesita para armar un buen espacio público. Además de los juegos para niños, se colocaron bancos, luminarias led, y se construyeron sendas peatonales, entre otras alternativas para que los vecinos puedan sentirse cómodos y disfrutarla en familia.

Mientras que la del barrio San Vicente (todavía no tiene nombre) está ubicada en calle Sarmiento y Julio Mena, detrás de la cancha del Club Belgrano.

Para construir esta plazoleta se necesitó un millón y medio de pesos, todos fondos provenientes del gobierno nacional a través del Plan Hábitat.

Según lo expresado por el Secretario Municipal de Obras Públicas, Arq. Juan Pablo Sgavetti, la inversión para construir las dos plazoletas fue de dos millones y medio de pesos, para el armado y nivelación de los terrenos, colocar Juegos de última generación, forestación, luminarias led, sendas peatonales dentro y fuera de las plazas, solados, canteros, gradas, cestos, etc. etc.