OBRA PLAZA 1

Luego del parate debido al comienzo de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus Covid-19, semanas atrás se reanudaron las actividades de la construcción, primero en la parte privada y luego en las obras públicas. Una de ellas es la de la Plaza Domingo F. Sarmiento, donde va tomando forma el proyecto de remodelación.

El ambicioso proyecto incluido en las obras de infraestructura provenientes del Programa Hábitat del anterior gobierno nacional, con un presupuesto inicial que rondaba los 13 millones de pesos, dio comienzo en Febrero del año pasado.

A medida que el COE Central iba flexibilizando distintos rubros, cuando llegó el turno para la construcción el municipio decidió primero habilitar las obras privadas, para luego continuar con las públicas, entre ellas la de la Plaza Sarmiento.

Si bien se notan algunos cambios, del proyecto original, el panorama de la obra va tomando forma.

El objetivo principal es remodelar el espacio público donde todos los domingos es el lugar elegido de reunión para la familia y grupo de amigos.

Además de los espacios verdes, ya se notan los cambios de remodelación y nuevas estructuras, como por ejemplo el escenario, que estará ubicado en el sector este, frente al Centro Educativo Guido Spano, y tambièn la fuente de aguas danzantes en la parte oeste, frente al templo San José.

También las luces led le darán un colorido muy especial en horas de la noche, con otros formatos que se estilan en los espacios públicos de las grandes urbes.

 ‘‘Los mackennenses nos merecemos una plaza hermosa’’

‘‘Seguimos con los trabajos en la plaza, nos falta muy poco. La idea es terminarla con todos los sectores de espacios verdes en época de brote. Por ahí querer terminar todo de manera rápida no tiene sentido, si lo que se pretende es poder inaugurarla con todos los detalles de un lugar maravilloso’’, expresó el Intendente Roberto Casari.

‘‘Creo que los mackennenses nos merecemos tener una plaza hermosa con todas las comodidades y condiciones necesarias para poder disfrutarla en familia’’, culminó diciendo el mandatario.