PLAZA

Días pasados comenzaron los primeros trabajos de albañilería en la Plaza Domingo Faustino Sarmiento.

Cabe recordar que el proyecto original contempla marcadas refacciones en el espacio público que van a cambiar el paisaje histórico que tenía hasta ahora el lugar, tradicional de juntadas de amigos y la familia, especialmente los días domingos.

El proyecto está incluido dentro del Plan Hábitat Nación, con un monto de $ 11.000.000 para realizar los trabajos de remodelación, que incluyen el cambio de artefactos y luminarias de última tecnología, además de la parte de forestación que también tendrá grandes cambios.

“Los pinos no son árboles de plaza” PLAZA B

El Secretario del Área de Obras Públicas de la Municipalidad, Arq. Juan Pablo Sgavetti, comentó a nuestro medio sobre el inicio de la obras en la plaza.

“Esta semana se comenzó con la nivelación de tierra, el relleno y compactación del piso de la plaza en su totalidad, para luego continuar con el contrapiso”.

“También se terminó con la poda y extracción de algunos árboles que estaban viejos y serán reemplazados por nuevas especies que van a mejorar la calidad de los que estaban, por ejemplo los pinos, que no son árboles para espacios públicos porque no pierden las hojas y generan mucha sombra en invierno, lo que no es bueno para una plaza, un lugar que lo disfruta la familia”, explicó el funcionario municipal, quién también agregó que los pinos al ser tan altos y estar un poco “viejos” se pueden caer provocando algunos daños: “La idea es poner plantas caducas, las cuales pierden las hojas en el invierno y producen sombra en verano, cambiando la forestación con un criterio más razonable para nuestra zona”, completó diciendo Sgavetti.

Por último el Secretario de Obras Públicas reconoció que por el tema de la devaluación del peso se complicó un poco la compra de materiales, entre los que se destacan los mosaicos para el piso de la plaza, y luminarias led, entre otros. ‘‘De igual manera los materiales -a pesar de las complicaciones que generó el desfasaje del dolar- serán adquiridos tal como estaba previsto’’.