EL EVENTO YA ES UNA DE LAS FIESTAS POPULARES MAS CONVOCANTES DE LA REGIÓN

FIESTA POLLO TAPA

Con una masiva asistencia de vecinos de distintos barrios de la localidad, se realizó el pasado domingo 18 de Noviembre en la plaza Domingo Faustino Sarmiento, la Quinta Edición de la Fiesta Regional del Pollo al Disco que organiza la Asociación Cooperadora del Centro Educativo Guido y Spano.

Aprovechando la hermosa noche de primavera miles de personas pasaron por la Fiesta Regional del Pollo al Disco, que desde hace cinco años se realiza en la Plaza Sarmiento con entrada libre y gratuita.

Este año hubo algunos cambios para que la gente pudiera disfrutar de mayor comodidad en el evento que va instalándose en la región como una de las más convocante fiestas populares.

EQUIPO IPETA

El escenario se montó entre el Banco de Córdoba y la plaza, en plena calle Libertador General San Martín, con una amplia pista de baile. Alrededor de la misma se colocaron mesas y sillas para que el público -mientras compartía la cena con el plato principal de la noche- disfrutara de los artistas que fueron pasando por el escenario. Luego, cerca de la medianoche, y de sobremesa, comenzara a “moverse” en la pista al ritmo del cuarteto.

En la plaza se instalaron los stands con propuestas de todos los estilos, y frente al colegio (calle Córdoba) estaban los cocineros que participaron en el concurso “Cocción de Pollo al Disco”. Allí la “vedette” de la fiesta fue el gigante disco del cocinero de Achiras, Elvio Pichetti, quién vino a colaborar con el colegio (no participaba del concurso), cocinando junto a su equipo en el gigantesco disco. Hicieron mas de 350 porciones y fueron vendidas en la cantina de la cooperadora de la escuela.

En dialogo con nuestro medio Pichetti se mostró muy contento por haber participado de esta fiesta a beneficio de un colegio. “Cuando Raúl (Perello) me contó como era la historia y me invitó a participar no lo dude, y por eso hoy estamos compartiendo y colaborando con esta fiesta muy linda. Nos llevamos un lindo recuerdo de Mackenna”, señaló el popular cocinero, que no paraba de sacarse fotos con la gente mientras que el gigante disco en plena cocción era el centro de atención para que todos quienes pasaban por allí no siguieran su recorrido sin antes sacarse una selfie con “el plato volador” de donde emanaba un rico aroma a pollo muy bien condimentado.FIESTA POLLO COCINERO PICHETTI

 LOS GANADORES

Quince fueron los participantes del concurso “Mejor Cocción del Pollo al Disco” entre las dos categorías: En Particular el ganador fue el cocinero Marcelo Arias, mientras que en Instituciones la ganadora fue la IPETA y M “Juan A. De Mena”. Por su parte El Jardín Maternal “Nanas” obtuvo el premio al mejor Stand.

La parte artística estuvo a cargo de Los Pioneros del Folclore, Driadas, grupo de baile de Recreando Corazones, Taller Municipal de Tango, Tributo a Luis Miguel, el conjunto folclórico Sentimiento Puro de Coronel Moldes y los grupos bailanteros La Maquina y Stylo de la ciudad de Río Cuarto.