SALA CUNA CORTE CINTAS

El viernes 27, pasado el mediodía, el Gobierno de la Provincia junto a la Fundación “Fundar Esperanza” dejaron inaugurada la Sala Cuna “Rincón de Sueños” ubicada en el predio de la Escuela “Santiago Albarracín” de Colonia Pueyrredón, más precisamente en la antigua casa de la portera del colegio.

En el acto realizado alrededor de las 15:00 horas estuvieron presentes, en representación del Gobierno Provincial, el actual legislador Carlos Gutiérrez, junto a la diputada Adriana Oviedo, la Secretaria de Equidad Carolina Basualdo, la Presidenta de la Fundación “Fundar Esperanza” María Paulina Fortuna y la Delegada de Equidad en el sur provincial, Milagros Obregón.

El legislador Carlos Gutierrez acompañando a los niños que ya disfrutan de los distintos juegos de la sala.

El legislador Carlos Gutierrez acompañando a los niños que ya disfrutan de los distintos juegos de la sala.

Por el municipio lo hizo el Secretario de Gobierno Roberto Casari. Además, la Directora del Centro Educativo de Pueyrredón, Zulma Casim, docentes y alumnos de la institución educativa, y público del lugar.

La red provincial de Salas Cunas está destinada al cuidado y protección niños/as de 45 días a 3 años de vida, pertenecientes a sectores vulnerables. Tiene como objetivo contribuir al desarrollo físico social de los pequeños a través de estimulación temprana y brindarles a las madres la tranquilidad del cuidado de su hijos mientras ellas trabajan o asisten a la escuela.

Abrió los discursos el Secretario de Gobierno Municipal Roberto Casari, quien agradeció en nombre del Intendente Héctor Luis Laborde a los funcionarios provinciales presentes, por la concreción de la Sala Cuna en Colonia Pueyrredón, a la que consideró “como un barrio más de Mackenna”.

“A través del trabajo mancomunado con el Gobierno de Córdoba vamos a poder llegar a sectores que realmente necesitan ayuda, como en este caso la Sala Cuna que hoy se inaugura en Pueyrredón. Las madres van a poder traer a sus hijos a este lugar para poder seguir trabajando y estudiando con la tranquilidad que los niños van a estar bien cuidados”, indicó el funcionario municipal.

Por su parte la presidenta de la Fundación “Fundar Esperanza”, María Paulina Fortuna, al referirse a la Sala Cuna que se concretó en el antiguo edificio de la escuela agradeció desde la entidad que ella preside poder llevar a cabo un programa tan sentido y querido como lo es una Sala Cuna.

“Algo que nos dá tanta esperanza, tanta luz y el principal objetivo que es contener a los chicos, pero también darle la posibilidad a las mamás para que puedan desarrollarse y crecer”, puntualizó.

“Hoy si tuviera que describir al gobierno provincial en tres palabras lo haría con esta frase: “Hechos, no palabras”, porque gracias a eso hoy la Fundación puede estar cumpliendo sus sueños”, finalizó diciendo Paulina Fortuna.

Justicia Social

Por último, se dirigió a los presentes la Secretaria de Equidad del Gobierno Provincial, Carolina Basualdo, quien luego de transmitirles el saludo del gobernador Juan Schiaretti, expresó: “Estamos aquí atendiendo esto que tiene que ver con nuestra concepción, estar cerca de cada familia, de cada vecino, eso es la justicia social. Como lo son estos espacios de Sala Cuna que vienen a brindar oportunidades a los niños y a las mamás”.

“Estar aquí inaugurando este espacio es un trabajo en conjunto. Con el municipio también tenemos una Sala Cuna (en la Guardería Presidente Perón). Esta es la 415 en todo el territorio provincial. Nos llena de orgullo poder brindar oportunidades a las mujeres para que puedan dejar a sus hijos en este lugar sabiendo que van a estar bien cuidados, estimulados, con la alimentación necesaria y con el amor que le van a brindar quienes integran la Sala”, señaló.

“Estamos orgullosos al decir que Córdoba es la provincia con más espacios para la primera infancia de toda la Argentina, y eso tiene que ver con un gobernador comprometido absolutamente con la justicia social y con llegar y acompañar a cada uno de los vecinos y familias. En este caso estamos brindando la oportunidad a más de cuarenta niños (45 asistirán a la nueva Sala Cuna “Rincón de Sueños” N.R). Queremos que se apropien de este lugar que es de ellos, que es de la comunidad y por la cual vamos a seguir trabajando”, agregó.

“Hemos estado hablando con el Intendente electo de Mackenna (Roberto Casari) y seguramente vamos a volver muy pronto a inaugurar otro espacio de Sala Cuna, porque estamos convencidos que este es el camino a recorrer.

Estamos convencidos que desde el Gobierno Provincial, junto al legislador Carlos Gutiérrez, Adriana (Oviedo) y todo el equipo, estaremos siempre cerca de cada vecino de todo el territorios provincial.

Decirles que este espacio es de ustedes, que lo disfruten, lo cuiden para que sigamos trabajando entre todos, para hacer de esta Córdoba una provincia inclusiva con justicia social y que el progreso llegue a Mackenna y a todo el departamento Río Cuarto”, concluyó Carolina Basualdo.