SALUD PUBLICA

La Municipalidad de Vicuña Mackenna continúa avanzando en su política de descentralizar los servicios que brinda el Hospital Dr. Enrique Carrozzi, ampliando las prestaciones de salud hacia los barrios de la ciudad.

La semana pasada en el Centro de Participación Barrial Dr. Arturo Mario Sánchez, del barrio Sur, el Dr. Farías comenzó a atender consultas médicas los lunes, jueves y viernes por la mañana de 8:00 a 11:00hs; y los martes y miércoles por la tarde de 16:00 a 19:00 hs.

Allí, los viernes también habrá servicio de vacunación por la mañana de 8:00 a 12:00 hs y por la tarde de 16:00 a 20:00 hs. Para ello se requiere sacar turno con anticipación en el mismo dispensario.

Desde el Municipio se recuerda que en el barrio Sur funciona, en las mismas instalaciones, el servicio de enfermería con atención de primeros auxilios y curaciones de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 hs y de 16:00 a 20:00 hs. En el mismo espacio también se brinda atención psicológica a niños y adolescentes.

Por su parte, en el Hospital Municipal Dr. Enrique Carrozzi también comenzará a atender la Dra. Sonia Longo de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 hs. Allí, también se continuarán realizando los controles para el trámite de licencias de conducir.

Además se destaca la reciente incorporación de un nuevo servicio de obstetricia a cargo de tres profesionales. Se informa que en el Hospital se continuará con la entrega de medicamentos y cajas de leche a los beneficiarios de programas sociales que desde allí se gestionan.

Por último, desde la dirección del Hospital se agradece públicamente a la Sra. Griselda Rosales la donación de materiales y equipamiento.

• Centro de Participación Barrial Dr. Arturo Mario Sánchez. Tel. 488127 (Manuel Dopasso esq. San Martín).

• Hospital Municipal Dr. Enrique Carrozzi. Tel. 484900 (Emergencias al 107). Alberto Novillo 549.