LA UNIDAD ESTÁ EQUIPADA CON ELEMENTOS DE ULTIMA TECNOLOGIA 

En la mañana del martes 14, el municipio de Mackenna presentó en sociedad la nueva ambulancia equipada con tecnología de punta y con un respirador artificial.

En la mañana del martes 14, el municipio de Mackenna presentó en sociedad la nueva ambulancia equipada con tecnología de punta y con un respirador artificial.

A las 9:30 hs. de la fría mañana del martes 7, en la explanada del edificio municipal, se presentó la flamante ambulancia adquirida por el municipio de Mackenna. La nueva unidad está equipada con la última tecnología, con todo lo necesario al momento de trasladar a un paciente a centros de mayor complejidad.

La misma fue adquirida con fondos donados por la Asociación de Fomento Rural ‘‘Pueblo Torres’’, productores, comerciantes y vecinos de nuestra ciudad. El costo superó los 3 millones de pesos.

En dialogo con nuestro medio, el Intendente Municipal Roberto Casari se mostró satisfecho por el logro obtenido, tan importante en los tiempos de pandemia que estamos atravesando. ‘‘Era algo que estábamos esperando con mucha ansiedad, un logro en forma conjunta con toda la comunidad. Hoy lo podemos ver reflejado en esta ambulancia 0 KM y totalmente equipada con elementos de última tecnología, incluido un respirador artificial’’, señaló Casari, para luego agregar que a fines del mes de Marzo comenzaron las reuniones con integrantes de la Asociación Rural local con el objetivo de ir equipando el área de salud, advirtiendo los días difíciles que se venían con la pandemia.

El Intendente Casari hace entrega de la unidad al Director del Hospital

El Intendente Casari hace entrega de la unidad al Director del Hospital.

‘‘Fue una decisión acertada’’

‘‘Cuando me reuní con el Ministro de Salud de la Provincia, pensábamos en los respiradores, y él me comentó que para Mackenna creía que era mejor conseguir una ambulancia equipada ante cualquier situación que se nos podía presentar con el avance del coronavirus Covid -19.

Desde ese momento comenzamos a realizar los contactos y a trabajar con la gente de la Asociación Rural, junto a su presidente Sergio Barbieri, y la decisión de comprar una ambulancia creo que fue muy acertada. Abrimos dos cuentas bancarias y contamos con el apoyo de productores, comerciantes y personas que de manera espontanea nos dieron su apoyo para juntar el dinero y poder comprar esta ambulancia que hoy podemos presentar a toda la comunidad’’, expresó el mandatario.

‘‘Se ha logrado algo muy importante’’

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Fomento Rural ‘‘Pueblo Torres’’, Sergio Barbieri, manifestó: ‘‘Es algo que encaramos juntos con el municipio desde las primeras reuniones que tuvimos cuando empezó esto de la pandemia, y cuando Roberto (Casari) nos explicó como se iban a manejar con el tema de la salud, dependiendo del COE Regional, primero la idea era poder juntar fondos para ver si se podía adquirir un respirador, pero como era complicado tener alguien que lo supiera manejar, nos reunimos con Roberto y Agustín (Peroni) y ahí surgió la firme decisión de comprar una ambulancia’’.

‘‘De ahí arrancamos, y la verdad que el logro fue increíble. No pensamos que podíamos tener una respuesta tan rápida de la gente a la hora de colaborar para juntar el dinero, porque hay que agradecer a los productores, comerciantes y a la gente común que nos apoyaron en este proyecto. Se ha logrado algo muy importante: tener un vehículo de esta complejidad, equipado para casos de emergencia, me parece que no es poca cosa’’, puntualizó Barbieri a El Nuevo Emisario.

‘‘Es algo que enorgullece’’

La nueva unidad está equipada con tecnología de punta y con un respirador articifial para el traslado de pacientes a centros de alta complejidad

La nueva unidad está equipada con tecnología de punta y con un respirador articifial para el traslado de pacientes a centros de alta complejidad

A su turno, la Secretaria de Gobierno Ana María Paredes indicó: ‘‘La incorporación de esta ambulancia realmente para nosotros es algo importante, es otra mirada más hacia las políticas de salud de la comunidad, y bueno, todos sabemos que lo que es de alta complejidad tenemos que trasladarnos a Río Cuarto, entonces lo fundamental es poder tener estos vehículos equipados con elementos de última tecnología’’, sostuvo la funcionaria.

‘‘Realmente que Mackenna tenga una ambulancia dotada de esta manera nos enorgullece, ojalá no la tengamos que usar, pero estamos preparados para que nada nos sorprenda, en esta situación tan difícil que estamos pasando con la pandemia del Covid-19″, concluyó diciendo Ana.

En el sencillo acto estuvieron, además del gabinete ejecutivo integrado por el Intendente Roberto Casari, la Secretaria de Gobierno Ana María Paredes y el Secretario de Finanzas Agustín Peroni, el Secretario de Cultura Carlos Boaglio, el presidente del Concejo Deliberante Carlos Pallavicini, el presidente de la Asociación de Fomento Rural Sergio Barbieri y el Director Administrativo del Hospital Municipal ‘‘Dr Enrique Carrozzi’’ Javier Colman, quien recibió las llaves de la flamante ambulancia de parte del Intendente.