INAUGURACIÓN
Comunicamos a nuestros lectores que, debido a que en el acto inaugural del nuevo secundario «Sagrada Familia» por decisión del Vicario Parroquial Sergio Fernandez se nos impidió registrar imagenes ignorando nuestra labor periodística de manera prepotente y autoritaria, en la presente edición no podemos brindar información del mismo.
Nos duele tanto como trabajadores como también por sentirnos discriminados como personas, máxime considerando que el o los responsables -quienes por su investidura deberían predicar otros valores totalmente distintos a los expresados (llámense comprensión, igualdad, humildad, amor, etc,etc,)- son quienes hoy dicen llevar la palabra de Dios a nuestro pueblo…
Realmente después de haber vivido esta experiencia nos quedamos «sin palabras» y esperamos vuestra comprensión.
El Director
No veo extraña ni novedosa la forma de actuar de los sacerdotes locales, es la característica principal que ellos tienen, no sólo con el periodismo sino con sus fieles y la comunidad toda. El ser descortés, autoritarios, discriminatorios e insensibles hacen que se parezcan más a generales militares que a pastores eclesiásticos.
Lo bueno es saber que hay quienes expresan este malestar olvidándose de los perjuicios.
Felicitaciones señor director por no callar lo que muchos pensamos.
a no quedarse callado se lo podria llamar censura a esto
Es una pena que en un pueblo como el nuestro exista esta clase de problemas,desde ya señor director lo felicito por este espacio en donde le podemos dejar nuestra opinion a respeto de lo sucedido ,que tiene de malo publicar lo de este colegio tendrian que ser un poco mas abiertos a la comunidad.
La palabra comprensión, aparentemente no existe en esta escuela, colegio o como quieran llamarla, sí la palabra discriminación,,, estará de moda esto, de discriminar a las personas, EL TITULO LO DICE TODO.-
y tampoco es que sean tan importantes ustedes para poder entrar,esta bajo la libertad de la gente el dejar entrar o dar reportajes,no porque se creen periodistas tiene el derecho a entrar a todos lados.
Apreciamos vuestro comentario…pero si a Ud. le parece que casi 30 años de periodismo no son importantes, nosotros pensamos que menos importante es la figura de un individuo que se cree dueño de la iglesia en Mackenna y ni si quiera es sacerdote…y desconoce -tanto como usted- lo que es vivir en democracia con total libertad de expresión en todos los ámbitos.
De todas maneras su comentario es válido ya que no todos pensamos de la misma manera…
si el sr. administrador se refiere al vicario le informo que es solo un cargo y que para tener ese cargo debe primero ser sacerdote
ESTE COMENTARIO HA SIDO MODERADO POR VIOLAR LAS NORMAS ESTABLECIDAS PARA ESTE SITIO…!!!
Que bueno que alguien pueda manifestar lo que ocurre en Mackenna y que muchos otros medios “no se animan” a difundir…Es muy triste el accionar de quienes se creen “dueños” del catolisismo local…Ahora entiende porque la gente -más aún los jóvenes- no asisten a misa…
por lo visto salome no va a misa… la misa de jovenes es los domingos de 20 a 21 hs. y si asiste a misa vera que la mayoria somos jovenes…y que hace 2 años el grupo de jovenes se reactivo con solo 10 chicos y ahora somos 70 de los cuales 50 trabajamos activamente a y de los 50, 35 asistimos a un encuentro el pasado sabado… a lo que es mackenna hoy en dia y a la cantidad de jovenes que habia antes en la parroquia me parece que hemos crecido mucho…
Respondiendo a lo que dice Marta, no se trata de hablar de “Importante” ó no, si usted se refiere al Periodismo. Se trata de otros tipos de valores (comprensión, humildad, respeto…). En todo caso quienes se “creen” importantes en nuestra comunidad, son los sacerdotes que hoy están al frente de la Parroquia, olvidandose que apenas son “aves de paso”. Señora Marta, le sugiero opine con criterio y objetividad, si su memoria le permite, claro.
como buen periodista deberían haber preguntado antes de ir ya que es un lugar privado por ende tiene derecho de admisión,no así si se tratara de un colegio publico y un buen periodista se informaría primero,y si la intención fuera la de comunicar se hubiera quedado afuera y una vez terminado el acto hubiera pedido una entrevista,yo estuve presente y en ningún momento se lo maltrato si se comunico que había 1 solo fotógrafo autorizado,me parece que la intención no es comunicar sino armar conventillo con todo respeto.
En primer lugar debemos aclarar que en ningun momento dijimos que no se nos permitió entrar al acto, por lo que estimo que su comentario solo busca confundir a los lectores y no aclarar una situación.
Por otra parte, usted como buen vecino debería saber que el maltrato no es solamente físico (cosa que en este caso existió ya que el cronista fue sacado a los empellones de un brazo…¿y usted no lo vió?… porque hay muchos testigos que avalan mis dichos y estaban a centímetros del cronista) sino que también existen otras formas de maltratar a las personas…Si usted se informa con un profesional verá que hay innumerables maneras de maltratar. Salvo que considere que para que haya maltrato también es necesario que deba “correr sangre”…
Por último, desde hace más de 28 años nuestro objetivo como medio gráfico siempre ha sido informar a la población sobre el acontecer cotidiano de nuestro pueblo…de ninguna manera buscamos otra cosa, menos “armar conventillo” ¿…?.
De todos modos apreciamos su punto de vista aunque -como ya expresé anteriormente- no compartimos ninguno de sus conceptos.