tarjeta social copyDesde el pasado lunes 17 de octubre se puede consultar el padrón de beneficiarios de la Tarjeta Social.

El programa entrará en vigencia a mediados de Noviembre y está destinado a los 69 mil hogares indigentes de la provincia que accederán a una asistencia económica mensual de $ 630.- para la compra de alimentos.

Con esta medida, y otros programas sociales implementados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, como el Paicor y Más Leche, Más Proteínas, se cubre un 76% de las necesidades alimenticias de la población indigente de la Provincia, quienes perciben ingresos totales menores a $ 4.930 mensuales (en base al cálculo de familia tipo de cuatro personas).

Cómo saber si sos beneficiario: Para consultar si estás entre los beneficiarios de este programa hay que acceder a la página de Ciudadano Digital (Nivel 1) desde la web del Gobierno de la Provincia (www.cba.gov.ar) o telefónicamente al 0800-555-8555.

Si residís en el interior podes acercarte a tu Municipio o Comuna. Si vivís en Capital deberás llegarte al Ministerio de Desarrollo Social (Complejo Pablo Pizzurno, Av. Vélez Sarsfield 2311).

¿Qué pasa si no estoy en el padrón?: Quienes no estén en el padrón, y consideren que deben ser beneficiarios, tendrán la posibilidad de inscribirse hasta el 11 de Noviembre por los mismos medios de consulta: el 0800, la web, el Municipio o Comuna (para residentes del interior), y el Ministerio de Desarrollo Social (para residentes de Capital).

¿Desde cuándo se aplica?: La Tarjeta Social entrará en vigencia de manera gradual, desde mediados de Noviembre.