La iniciativa de la Municipalidad procura evitar que se relajen las medidas de prevención.

La iniciativa de la Municipalidad procura evitar que se relajen las medidas de prevención.

El voluntariado forma parte del Comité Temporal de Emergencia que funcionaba en el Centro de Inclusión del Adulto (ex Hogar de Día) y, en un principio, se buscó a aquellas personas que pudieran destinar su tiempo, conocimientos y habilidades para desarrollar tareas de asistencia y apoyo básico inmediato.

Mientras Vicuña Mackenna procuraba retornar a la calma, luego de un largo mes del brote de coronavirus, un grupo de jóvenes de la ciudad fueron partícipes de un voluntariado cuyo objetivo es llegar a los vecinos y asistirlos.

A su vez, son estas personas las encargadas de concientizar sobre la importancia de seguir respetando las medidas de bioseguridad para evitar que ocurra un brote de la enfermedad (lo que finalmente ocurrió).

‘‘En estas épocas tan particulares por las que transitamos, surge el voluntariado con el objetivo de dar respuesta a la situación de emergencia generada por el aumento de casos por COVID-19 en nuestra ciudad’’, expresaron desde el COE local.

‘‘Hoy, en una segunda instancia, el objetivo es incorporar a jóvenes para realizar acciones que tengan que ver con la toma de conciencia y responsabilidad social en la población en esta situación tan particular por la que se transita’’.

De esta forma surge el grupo de Jóvenes Voluntarios que ya están realizando tareas de concientización, para esto se han caminado los barrios de la ciudad informando acerca de las medidas necesarias para prevenir el virus, repartiendo tapabocas, volantes y sanitizantes.

Los grupos solidarios lo integran 15 chicos y chicas de entre 18 y 25 años que recorren la ciudad, visitan a las familias, distribuyen información y tapabocas, entre otras acciones.

Desde el municipio se invita a los jóvenes a sumarse a esta experiencia del voluntariado. Para poder hacerlo pueden contactarse a través del email de la Municipalidad de Vicuña Mackenna recepcion@m.v.m.gov.ar o llamando a los teléfonos 03585 484555/666/777. Coordina el Grupo de Voluntariado la Lic. Marina Zunino