Serán 21 las nuevas unidades disponibles para acercar a los vecinos del sur sur a centros urbanos como Río Cuarto.

Serán 21 las nuevas unidades disponibles para acercar a los vecinos del sur sur a centros urbanos como Río Cuarto.

El nuevo servicio unirá las localidades a la vera de la Rutas Provinciales 26 y 27, y RN 35, incluida Vicuña Mackenna.

Serán 21 nuevas unidades disponibles para acercar a los vecinos del sur sur a centros urbanos como Río Cuarto.

En un acto encabezado por el Secretario de Transporte de la provincia de Córdoba, Gabriel Bermúdez, se realizó en el Centro Cívico de la Capital Alterna, la presentación de las nuevas unidades de transporte interurbano que permitirán recuperar el servicio de pasajeros para el corredor sur de la provincia.

Se trata de 21 nuevos vehículos de pasajeros de la empresa ‘‘Latitud Cero’’ que operará bajo la denominación de ‘‘Sierras Sur’’ y retomará el antiguo recorrido que prestaba TUS. Pincen, Italó, Villa Huidobro, Huinca Renancó, Vicuña Mackenna y Villa Valeria, entre otras, se verán fuertemente beneficiadas.

Sobre este acontecimiento y la posibilidad de llevar nuevamente a todos los cordobeses que viven al sur de la ciudad de Río Cuarto, Bermúdez expresó: ‘‘Es una jornada doblemente importante, porque en primer lugar anunciamos la recuperación de los puestos de trabajo de la ex empresa TUS, que desde el año pasado estaban sin fuente laboral; y en segundo lugar una buena noticia para el sur sur de la provincia, desde Italó hasta Río Cuarto y todas las localidades que recuperan de manera regular el servicio de transporte, y no con un servicio de contingencia como estábamos operando hasta hoy’’.

‘‘Hay que destacar que estas flamantes unidades vienen con la motorización necesaria para ser propulsadas por biodiesel al cien por ciento. Esto es una buena noticia desde el punto de vista ambiental y económico, significa un ahorro en el combustible que a diario se utiliza para la movilidad’’, destacó el funcionario.