LOS TRAMITES A PERSONAS FÍSICAS SE REALIZARON EN FORMA GRATUITAMOVIL RENAPER

Tal como se había anunciado oportunamente, el ppdo. lunes 16 durante la mañana y hasta las 16 horas, estuvo instalado en la explanada del edificio municipal el móvil del RENAPER: Registro Nacional de las Personas, con su oficina móvil de atención al público.

El RENAPER es el organismo nacional encargado de realizar el registro e identificación de todas las personas físicas que se domicilien en el territorio argentino o en jurisdicción argentina y de todos los argentinos, cualquiera sea el lugar de su domicilio, llevando un registro permanente y actualizado de los antecedentes de mayor importancia, desde su nacimiento y a través de las distintas etapas de su vida, protegiendo el derecho a la identidad.

Los trámites que se podían realizar de manera gratuita relacionados con el DNI fueron los siguientes:
* Actualización de menor (entre 5 y 8 años).
Requisitos: Partida de nacimiento padre o madre presente con su DNI
* Actualización de mayor (14 años).
Requisitos: Partida de nacimiento, en caso de ser mayor de 18 años requiere DNI de padre o madre
* Nuevo ejemplar de DNI ante robo, pérdida o extravío.
* Cambio de domicilio. Requisitos: Presentarse con DNI

Buena convocatoria y ágil atención

Un buen número de personas se llegaron hasta el móvil aprovechando la oportunidad para realizar sus trámites correspondientes de manera gratuita, si se tiene en cuenta que cualquier trámite de esta índole que se tenga que hacer en el Registro Civil, tiene un costo aproximado a los $ 300.

Martín, uno de los encargados de realizar los trámites, comentó a Emisario que desde la semana pasada vienen recorriendo distintas localidades del sur de Córdoba para brindarle a los vecinos del lugar la posibilidad de actualizar sus trámites personales totalmente gratis.

Hasta el mediodía (hora de cierre de nuestra presente edición) habían pasado más de cincuenta personas por el móvil y la mayoría de los trámites que se realizaron fueron sobre inconvenientes relacionados con el DNI y por cambios de domicilio.