En la primera fiesta del deporte local
Muchos de los asistentes a la Primera Fiesta del Deporte local se preguntaron con insistencia sobre la ausencia de Rafael Iturrioz, un atleta de nuestro pueblo que tantos logros a nivel nacional e internacional consiguió a lo largo de su prolífera práctica del atletismo. Es más, desde el seno de su familia hoy ha llegado a nuestra redacción esta inquietud, esta preocupación por esta inexplicable situación vivida con motivo de la negación -involuntaria o nó- por parte de los organizadores, de la presencia del destacado atleta en esta gran fiesta del deporte local. Aún a pesar de que en el transcurso de la misma se lo nombrara y reconociera verbalmente, todos se preguntan cuales fueron los motivos por los que Rafael no participó activamente.
Queda en la conciencia de los responsables del acto llevar una coherente explicación a la gente, a los familiares y muy especialmente al «Rafa», a quien esta circunstancia lo ha tocado muy hondo y herido en sus sentimientos más íntimos.
Nadie quiere pensar que en todo esto ha habido un trasfondo de ningún otro tipo que no haya sido el de un error humano atribuible a la inexperiencia propia de la organización de un primer evento de tanta envergadura.
La verdad que es inexplicable la ausencia de Rafael… Siendo un ejemplo en el deporte local, provincial y nacional.. Si esto fue un error es muy grave, al igual que no reconocer a todos los medios de difusión. Que le paso al director de deporte? no tomó la pastilla antes de subir al escenario???
La verdad que no debería de sorprenderlos, El Sr: Rafael Iturrioz… en este momento no está practicando ningún deporte, esto es solo para los (Deportistas) que están en actividad.