El puente que unirá Mackenna con Colonia Pueyrredón sobre Ruta Nacional Nº 7 quedaría terminado para Febrero del próximo año.

El puente que unirá Mackenna con Colonia Pueyrredón sobre Ruta Nacional Nº 7 quedaría terminado para Febrero del próximo año.

La esperada obra de la construcción del puente sobre la ruta nacional Nº7, que unirá Vicuña Mackenna con Colonia Pueyrredón, hoy está tomando forma y se espera que antes de comienzos del ciclo lectivo 2017 quede concluida.

Si bien el año anterior la misma ya había sido aprobada por Vialidad Nacional y concesionada a una empresa privada de la provincia de Mendoza, por el cambio de gobierno nacional varias obras se retrasaron.

Lo positivo es que cuando se actualizaron algunos trámites burocráticos, el puente de Pueyrredón fue una de las obras seleccionadas a nivel nacional para continuarla y concluirla.
El proyecto original marcaba que el puente se colocaría frente a la escuela Santiago J. Albarracín de la Colonia, pero luego se decidió que el mismo se construyera 300 metros hacia el oeste, mas cercano al ingreso a la localidad de Mackenna. Según lo expresado por el Secretario de Obras Públicas del municipio, Juan Pablo Sgavetti, la idea surgió con el objetivo que dicho puente pasarela no solo sea utilizado por los alumnos y docentes que asisten al colegio, sino también por las personas que diariamente cruzan la ruta para ir a trabajar a Pueyrredón.

“Veníamos con largas gestiones desde el municipio y de otras organizaciones que también habían hecho el pedido para que se construyera el puente. El año pasado hicimos una petición en la provincia y a Vialidad Nacional a través del Corredor de San Luis para desplazar el puente, que en principio estaba al frente de la escuela, pero para que tuviera mejor uso lo trajimos hacia el oeste, unos 300 metros para que también sea utilizado por toda la gente que trabaja en la colonia, no solamente por los alumnos docentes que van a la escuela. Es ahí donde hoy se está emplazando el puente”. explicó a Emisario el funcionario municipal.

En la actualidad se están montando las bases donde se colocará el puente pasarela, cuyas estructuras de hierro ya están construidas.

Además del puente, también a cargo de Vialidad Nacional, se construirá una ciclovía que unirá el puente desde Pueyrredón hasta el frente de la escuela, por el lado de la colonia.

“Este año se pararon todas las obras a nivel nacional por el cambio de gobierno, pero siempre continuamos haciendo gestiones para que cuando se reactivaran Mackenna estuviera en la lista de obras pactadas, y eso fue lo que finalmente sucedió y por eso el tan anhelado y necesario puente se continuará hasta su terminación”, concluyó diciendo Sgavetti.